Liebster Awards

This entry's gonna be only in Spanish today, folks. Sorry about that! Hey, the entry's long AND it's Monday, what did you expect? ;)

Mi amigo y máquina del SongPop Bielix, autor del inspirador y bonito blog ... And the Land is Ours (que todo el mundo debería seguir) resulta que me ha nominado a los Liebster Awards. ¡Muchas gracias! Pero antes de seguir, permitidme que explique de qué va esto.

Los Liebster Awards van dirigidos a blogs con menos de 200 seguidores con el fin de conectar con otros bloggers y darse más a conocer. Si alguien te nomina, debes:

  • Seguir a quien te ha nominado.
  • Compartir 11 cosas sobre ti mism@.
  • Responder a las 11 preguntas del blogger que te ha nominado.
  • Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Escribir 11 nuevas preguntas para los bloggers que has nominado.
  • Seguir a los blogs que acabas de nominar.
  • Dejar un comentario en cada blog que nomines avisándoles del premio.

Vamos allá :)

11 Cosicas Sobre Mí

1. Nunca me ha gustado salir de fiesta. Creo que puedo contar con los dedos de las manos las veces que lo he hecho. Mi idea de diversión nunca ha sido meterme en una discoteca o pub hasta los topes con la música tan alta que no se puede hablar con los amigos. Prefiero un conciertillo pequeño, un bar tranquilito o ver una peli con amigos en casa.

2. Me fui de Valencia a Reino Unido hace más de un año en busca de trabajo. De momento, lo he encontrado y, a pesar de echar muchísimo de menos a familia y amigos (y clima), no quiero volver en un futuro cercano. Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí.

3. Soy una fotógrafa frustrada. A pesar de que he aprendido de fotografía gracias a mi padre, creo que tengo pendiente estudiar en serio. Me gusta jugar con mis cámaras réflex digital y analógicas y de vez en cuando sale algo decente.

4. Quiero pasar un mes cuidando perezosos o koalas en el Sloth Sanctuary of Costa Rica o en el Koala Hospital de Australia.

5. Hice un curso Erasmus en Southampton (Reino Unido) en 2006-2007 durante el cual aprendí los fundamentos de la animación, hice muy buenas amigas y no me emborraché ni un sólo día (después del la confesión del punto 1 y de esta, ¿quién me quiere eliminar ya de su lista de amigos?).

6. La ruta de montaña más larga que he hecho ha sido la Ruta del Cares (Picos de Europa) desde Poncebos hasta Caín ida y vuelta. Casi muero en el intento pero me encantaría volver a recorrerla con más energías que la primera vez.

7. No sé si hace falta decir que me encanta viajar. El sitio más lejano que he visitado ha sido Los Ángeles (EEUU) en septiembre de 2002 (¡hace ya 10 añazos!). Sin embargo, mi primer viaje sola al extranjero fue en 2001, cuando pasé el mes de agosto con una beca en casa de una familia irlandesa, en Ballina. Fue entonces cuando me enamoré del verde de estas islas.

8. Siempre me ha gustado bailar. Nunca ha sido nada serio ni creo que lo haya hecho especialmente bien además de que no he tenido nunca una figura de bailarina, pero de bien pequeña empecé a hacer gimnasia rítmica en el cole hasta que me cansé, sobre lo 12 años. En el instituto hice un poco de aeróbic y desde que vivo en Cambridge (va a hacer un año ya) voy a las clases que más cerca me pillan para poder mover el culo: ¡Zumba! A pesar de la calidad, en ocasiones, paupérrima de la música, he de confesar que me lo paso estupendamente.

9. Me gustaría haber aprendido a tocar algún instrumento musical de verdad (la flauta dulce no cuenta) de pequeña. Ahora mi señor hombre podría enseñarme a tocar el piano pero a) ya no tenemos piano disponible y b) las veces que lo intenté me sentí bastante lerda. Puede que cuando me jubile...

10. Puedo pasarme horas yendo de un vídeo de loros hablando a otro en YouTube. También puedo perder horas y horas en I Can Has Cheezburger.

11. Me encanta repetir diálogos de las pelis o sketches de los Monty Python con mis amigas. Ah, y Eric Idle comiéndose un yogur.

11 Preguntas de Bielix

1. ¿Es tu primer blog? ¿Cuántos has tenido?

No, no es el primero pero sí es el refinitivo. Siempre me ha gustado escribir y compartir mis pensamientos, fotos y dibujos con el mundo, por lo que a lo largo de mi vida en internet he abierto muchos blogs. Sin embargo, he terminado abandonándolos por falta de ganas, porque no me parecían coherentes o porque me daba cuenta que a nadie le interesaban realmente y me desanimaba. Sin embargo, desde que me metí en serio en el mundo de la ilustración, he conseguido mantener este blog al día con mis últimos dibujos. De todas maneras, tengo una espinita clavada llamada "blog de viajes". Quizás algún día lo empiece.

2. ¿En algún momento has llegado a sentir el blog como una obligación autoimpuesta?

No siempre y es posible que por eso haya abandonado tantos a lo largo del camino. Este me lo tomo más en serio y de una manera más profesional y, sí, quizás como una obligación. Sinceramente, me gusta haber conseguido una continuidad más o menos frecuente, ¡por fin!

3. ¿Te gustan los animales? ¿Qué te aportan? ¿Cuál es tu preferido?

Creo que conforme me hago mayor, adoro más a todos los animalitos. Cada vez soy más sensible hacia todos ellos y no puedo ver una sola película o documental donde tengan cierto protagonismo sin soltar una lagrimita (o muchas lagrimotas). Los animales viven su vida sin hacer daño intencionada y gratuitamente a su vecino, la Tierra es su casa y viven en harmonía con ella, y simplemente por eso les admiro.

He tenido un gato un año mayor que yo hasta los 16 años, Chip, y podría decir que ha sido el amor de mi vida (respecto a mascotas, que no se me ofenda mi señor varón). Probablemente por eso mis favoritos son los gatos, pero podría empezar a enumerar bichillos que también me encantan y no parar en días...

4. Café o té. Razona la respuesta.

Depende del momento del día. Café por las mañanas y té por las tardes. El café normalmente me da dolor de cabeza si lo tomo después de comer. Además, ¡tomar té con leche a las 5 de la tarde te da un aire tan British...!

5. Elige la frase que más se adapta a ti:

a) Ser internauta me ha cambiado la vida. No recuerdo mi vida sin internet.
b) Mi vida sin internet sería igual o incluso mejor.
c) NooOOooOOOooOOoooO… no funciona interneeeee.

Creo que la B. Sin embargo, muchas veces (demasiadas) me siento como la C.

6. ¿Cuál es tu red social preferida?

En Twitter tengo a much@s amig@s que lo utilizan normalmente y que me hacen mis solitarias horas de trabajadora autónoma en casa más llevaderas :) También me gusta poder seguir a actores, directores, escritores, ilustradores, prensa, etc. ya que me hacen mucho más fácil estar al día de lo que me interesa (no tenemos tele y además, se me olvida muy amenudo consultar noticias por internet, por lo que a veces es como si no hubiera más mundo fuera de mi casa).

Facebook está bien para compartir fotos y tener una página, pero creo que abunda más la gente que lo usa para cotillear o malmeter... Aunque ninguna red social se escapa de estos comportamientos, lamentablemente.

7. ¿Crees que los blogs están en desuso?

No sabría dar una respuesta con fundamento, pero quiero pensar que no lo están, ya que a mí, sinceramente, me encantan. Me encanta llevar uno y me encanta leer los de los demás. Puede que las redes sociales estén convirtiendo al público general en más vago a la hora de pararse a leer unos párrafos de texto, eso también es cierto, pero yo sigo teniendo fe en el universo blogger :)

8. ¿Cómo viviste la eclosión de los blogs? ¿Te costó engancharte a ellos?

No recuerdo exactamente cómo viví esa eclosión pero, indudablemente, me enganché enseguida a ellos. ¡Con lo que me gustan a mí estas cosas!

9. Un lugar para perderse, que no sea ni especialmente conocido ni concurrido pero que consideres que vale la pena conocer.

Últimamente estoy descubriendo cómo es eso de vivir tan cerca del campo aquí, en Reino Unido, y me gusta muchísimo. Salir a pasear con la cámara de fotos en mano por las afueras de Cambridge una mañana soleada (que las hay, como hoy) para mí es un gozo. La tranquilidad, el verde, los animales (caballos, faisanes, ardillas, gatos...) son una maravilla. De momento no echo de menos la ciudad en absoluto (porque tengo Londres a tiro de piedra, además).

10. ¿Cine, música, libros o series? ¿Qué prefieres para pasar el rato?

¡Difícil elección! :) Lamentablemente el cine cada vez es más caro y no está el horno como para ir tan amenudo como hace unos años (snif), pero supongo que es mi favorito. No suelo ir a conciertos por la misma razón, pero disfruto mucho también. Respecto a los libros, todos los días leo un rato antes de dormirme, aunque sean dos páginas (ahora estoy con La Vuelta al Mundo en 80 Días, sí) y las series me gustan con temporadas y capítulos cortos (como Arrested Development, The Office, The IT Crowd, Flight of the Conchords, etc.).

11. Una meta en tu vida.

Conseguir ganarme el pan haciendo dibujitos :)

11 Preguntas para mis Nominados

1. Cuando eras pequeñ@, ¿te gustaba dibujar? ¿Sigues haciéndolo? En caso negativo, ¿cuándo dejaste de dibujar y por qué?

2. ¿Te gusta visitar museos? ¿Qué tipo de museo te resulta más interesante? ¿Por qué?

3. ¿Paseo por la montaña o por la calle más llena de tiendas de una ciudad?

4. ¿Cuántos países has visitado a lo largo de tu vida? ¿Cuántos más te gustaría visitar?

5. Cuando eras pequeñ@, ¿qué querías ser de mayor? ¿Lo has conseguido ya?

6. ¿Crees que el arte, la ilustración y/o el diseño son importantes para la vida en general o se podría prescindir de ellos?

7. ¿Has conocido a/tenido algún animal que haya marcado tu vida?

8. El realizar fotografías y compartirlas con el mundo está cada día más alcance de todos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

9. Cuando viajas, ¿eres de los que hacen muchas fotos? ¿Por qué?

10. ¿Aún te gustan los dibujos animados? ¿Cuáles eran/son tus favoritos?

11. Cuando visitas un blog, ¿sueles leer todo el texto o te limitas a ver las imágenes?

11 Nominados

No voy a llegar a los 11, pero estos son de calidad ;)


  • El Blog de la Felicidad: Felicidad nos habla de la felicidad. ¿Qué mejor tema para un blog? :D Además, le estoy muy agradecida por habernos hecho sentir tan acogidos en Londres desde el principio.
  • Kiruna Roselló: Kiruna es una ilustradora adorable a quien le encantan los gatos, los libros y los papeles (¡como a mí!, ¿será por eso que me gusta tanto?).
  • Fran Deltell: Fran Deltell es un animador e ilustrador que disfruta como un enano con las historias de fantasía.
  • Fran Salcedo: Fran Salcedo es un gran amigo que acaba de dar el salto al vacío para dedicarse de lleno a la ilustración profesional y por ello le admiro.
  • Mundo Absurdo en Technicolor: Nezha dibuja, hace fotos y diseña, le gustan los pugs, los manatíes y los dinosaurios, su pelo creo que ha pasado por todos los colores del arcoiris y es un encanto de persona en general.
  • Pakortiz: Paco es ilustrador, animador, diseñador y retoca fotos maravillosamente. Además, no se lo digáis a nadie pero yo creo que se convierte en Súper Pako cuando el Mal amenaza con destruir el mundo.
  • Laia Amela: Laia es animadora e ilustradora, le encanta el cine, la fantasía y los animales y es una de las personas que más me he alegrado de conocer en Reino Unido.
  • Lorena García: Lorena es ilustradora y una enamorada de los libros. La atención al detalle y delicadeza en sus dibujos es impresionante.

Si has leído hasta aquí, recuérdame que te dé una galletita cuando nos veamos.

15 comments:

  bionyka

5 de noviembre de 2012, 14:22

Galletaaaaaaaaaaaaaaaa!

  Sandra

5 de noviembre de 2012, 14:32

¡Te debo un paquete entero de galletas! :D

  nezha

5 de noviembre de 2012, 15:56

me debes una galleta! :D y yo te debo una entrada... a ver si espabilo y lo hago en estos días :3

  Unknown

5 de noviembre de 2012, 17:57

Que maja! pero oye no deberías buscar otros blogs para llegar a los 11? Oye, aunque yo solo haga la parte esta y mis 11 no lo hagan a ti ya te vale, no??? no es una cadena que ha de seguir hasta el final, no? eh?!?! eh?!?! jajajajajjaja

Intento tenerlo mañana ;)
Besos y abrazos

  Laiator

5 de noviembre de 2012, 20:00

Bieeeen! Muchas gracias! Uff, ha costado lo suyo hacer esto!! Voy a publicarlo mañana por la morning, a ver cuanta gente lo sigue! Y tranqui, yo tampoco he llegado a los 11.

  Bielix

5 de noviembre de 2012, 23:05

¡Anda! Yo también estoy leyendo "La vuelta al mundo en 80 días". De momento me está gustando un montón, aunque lo tengo un poco abandonado desde hace unos días.

Me halagan tus comentarios sobre mi blog! :)

Besos!

PD: galletaaaa!

  Sandra

6 de noviembre de 2012, 9:58

¡Gracias y galletacas para todos! :D

  Fran Deltell

6 de noviembre de 2012, 22:31

Que maja! Gracias!

Primero reclamar mi galleta, y segundo. Yo puedo añadirte entre esos 11 blogs? o no puedo porque se crearía un agujero negro que nos eliminaría de la faz de la tierra?

  Sandra

7 de noviembre de 2012, 10:11

A lo mejor rompes internet, Fran xD No hay problema, aunque yo si quieres te contesto las preguntas en un comentario en tu blog ;)

  Lorena García

7 de noviembre de 2012, 12:03

¡Muchas gracias! Si te quedan todavía, yo también quiero galletita :P Esto me ha venido muy bien porque hacía tiempo que no publicaba en mi blog :D Aquí está mi parte: http://bosquedetrazos.blogspot.com.es/2012/11/liebster-awards.html

  Lorena García

7 de noviembre de 2012, 12:06

¡Muchas gracias! Eric Idle es mi Monty Python favorito :D Esto me ha venido muy bien porque hacía tiempo que no publicaba en el blog, jeje.

PD: Si te quedan, ¡galletaa!

  Unknown

8 de noviembre de 2012, 10:55

Te devuelvo la nominación, te importa???? :)

  Sandra

8 de noviembre de 2012, 10:57

No, Pako :) Si quieres contesto a las preguntas en un comentario a tu entrada ;) Para no crear un agujero negro donde se cuele todo internet, jeje.

  Unknown

8 de noviembre de 2012, 12:30

Me parece genial y estupendo!!! :)

http://pakortiz.blogspot.com.es/2012/11/liebster-awards.html

  Kiruna

10 de noviembre de 2012, 15:51

Ah, se me olvido comentarte que quiero la galletita!! :P